Las 8 mejores sillas de oficina para el dolor de espalda

La mejor silla para el dolor de espalda

La postura es algo que generalmente se pasa por alto hasta que se convierte en un problema. Una mala posturaen una silla de oficinapuede provocar dolor de espalda y una serie de problemas de saludcomo aceleración del ritmo cardiaco, aparición de hernia discal, problemas en el nervio ciático,lumbalgia, entre otros ya que afectan directamente la columna vertebral, pelvis, rodillas, entre otras zonas. Sin embargo, este riesgo de estos problemas de espalda se puede reducir mejorando la postura con el uso de sillas de oficina ergonómicas. Que están equipadas para brindar apoyo para la espalda, además, que tiene la capacidad de ayudar a prevenir o reducir el dolor de espalda.
Se han realizado muchos estudios para demostrar que la ergonomía mejorada en una silla de oficinapuede afectar significativamente la reducción del dolor de espalda en un trabajador, especialmente el dolor que se siente en la región de las vértebras lumbares.Dicho esto, existen ciertos tipos de sillas de oficina que le facilitarán mantener una postura saludable mientras trabaja, independientemente de tu tipo de cuerpo o preferencias personales. A continuación, te traemos una variedad de sillas de oficina para el dolor de espaldaque encontraras en nuestra tienda y que, os ayudarán a sentaros derecho y cómodamente mientras minimizan el daño a largo plazo a tu cuerpo.

Nuestro catálogo de las mejores sillas para el dolor de espalda

Para aquellos que tienen prisa, aquí os dejamos un catálogo de las sillas que disponemos en Sillofi.com para el dolor de espalda, basadas en nuestra investigación, experienciay ergonomíasobre lo que la convierte en las sillas de oficina más efectivas para este problema:

Sofia

La silla de oficinaSofia es una de las mejores sillas de oficina ejecutivas de bajo coste que tenemos, es un producto de fabricado con componentes de calidad, que brinda comodidad, ergonomía y capacidad de ajuste que te beneficiarán si eres una de las personas con dolor de espalda, o que sufre especialmente de la ciática o de lumbalgia.
El asiento de esta silla está a años luz de la mayoría de los competidores gracias a la tapicería combinada de malla de gran resistenciay de tela. Junto con una goma de alta densidad. Dando como resultado un producto mucho más duradero, y cómodo para tu columna vertebrala un precio de ganga.Sin embargo, lo que hace que el asiento se destaque para las personas con dolor de espalda es el cabecero y soporte lumbar regulable tanto en profundidad como en altura. Además, que tiene es un apoyabrazos regulable. Las dos características es que posee una base piramidal de 63 cm de diámetro apoyados por unas patas de 5 radios sostenidos con unas ruedas de bajo perfil hechas de nylon y goma.

Viena

La silla de oficinaViena, esuna de nuestras mejores sillas con soporte de espalda en general. Cuenta con nuestro sistema patentado Syncron que te permitirá reclinar el respaldo a 15 grados permitiendo que el ángulo entre tus muslos y torso aumente levemente, buscando con ello promover la circulación de la sangre en todo tu cuerpo, que tu cuerpo se mantenga en movimiento, además de librarte de la molestosa lumbalgia.
Nuestra silla esta fabricada con materiales de primera y una combinación entre malla y telaFlex que lo hace tener una excelente traspiracióny cómodo para el usuario. Posee un cabecero de tipo bastidor y un sistema lumbar regulable. Ambas secciones vienen tapizadas en malla. En cuanto al asiento, este viene con una base de madera y un relleno de goma de alta densidad. todo esto viene tapizado en tela Flex de color negro. Esta silla viene con 5 patas en forma de radio junto con ruedas de 65 cm de diámetro hechas de PVC.
Debido a la naturaleza erguida del respaldo, nuestra silla Vienate proporciona una ergonomía excelente con soporte para la parte baja de la columna vertebral, exactamente en la zona lumbar cuando se inclina ligeramente tanto hacia adelante como hacia atrás para realizar tareas. Debido a que la curva natural del respaldo solo empuja hasta cierto punto hacia adelante, debe asegurarte de deslizar el espaldarde la silla hacia atrás para obtener un excelente soporte inferior. Es importante destacar que la silla se puede fijar en 4 posiciones de manera sencilla

Sidney Alto Red Asincro

En Sillofi.com contamos con las mejores sillas de oficina para el dolor de espaldaeconómicas capaces de brindarcomodidad y productividad en tus labores,en esta ocasión te presentamos la silla de oficinaSidney Alto Red Asincroque se las arregla en ser una silla ergonómica para usarla de manera intensiva. Piense en ello como una versión simplificada de las dos primeras sillas anteriores, con todas las características principales de un excelente asiento a un precio accesible por debajo de los 200€.
El soporte lumbar de la silla Sidnye Alto Red Asincro se puede ajustar fácilmente para dar una mayor firmeza a la silla cuando estas frente a tu PC, superando a la mayoría de las sillas de la competencia que se encuentran en el mismo rango de precios. Combinado con la altura ajustable gracias a su sistema Syncron.Además, la silla viene con un sistema de pistón a gas cubierta con una funda en color negro con el fin de ajustar la altura de la silla. Viene tapizado en tela y malla de color negro. Viene con apoyabrazos regulable de goma. También viene con su respectivo cabecero regulable y un soporte lumbar que te brindara tener comodidad y una postura saludable.Este asiento posee una estructura muy resistente y a la vez ligera, haciendo de esta silla un elemento muy versátil, ya que podrás usarlo en diferentes lugarescomo en áreas de recepción, oficinas, sala de conferencias, entre otros. También puedes transportarla fácilmente gracias a las ruedas hechas de PVC que trae.

Ankara

Si sufres de dolor de espalda y tienes un presupuesto limitado, Ankara es la silla para ti. Por lo general nuestra silla Ankara es muy buscada por aquellas personas que sufren de estos dolores severos e inoperables, yque debenmantenerse sentados durante largos períodos de tiempo. Esto gracias a la ergonomía de su respaldo lumbar que es ajustable como también lo es su cabecera y sus apoyabrazos.
Creemos que esta es realmente una de las mejores sillas de oficina para el dolor lumbar. Tiene un precio asequible, con la sustancia y el estilo de una silla mucho más cara. Todas las áreas de la silla se ajustan fácilmente. También es compatible con usuarios más grandes y puedes usarlo en diversas áreas donde lo consideres conveniente. Nuestra silla cuenta con una base en de estilo pirámide de aluminio pulido con ruedas de bajo perfil cuyo diámetro es de 63 cm, hechas de nylon y goma. La tapicería de nuestra silla esta realizada en malla y en el área del asiento esta hecho de tela Flex.

Nuestro catálogo de las mejores sillas ergonómicas para oficina

Spyder Red Alto Basculante

Es una silla de oficinamuy buscada por directivos y ejecutivos de empresas por su novedoso diseño y cuidado de la columna vertebral. Esta hecha de una estructura en acero cromado que permite que la silla sea resistente y ligera. Cuenta con un respaldo alto y una ergonomía excelente que te permite estar cómodo por largos periodos de tiempo. La silla posee un tapizado en malla de gran resistencia, apoyabrazos fijos, cuenta con un sistema de elevación de pistón a gas. También esta silla posee una base de acero cromada de estilo piramidal de 5 radios donde cada uno tiene instalado ruedas hechas de nylon y goma de perfil bajo.

Iron Alto Negro BR1

Es una serie de sillas de oficina que vienen en dos tamaños de respaldo, uno con un mecanismo ajustable lumbar y otro con un sistema sincronizado patentado Asincro. El respaldo y la cabecera de la silla viene tapizado con malla de alta resistencia, mientras que el asiento viene tapizado en tela Flex transpirable. Sin embargo, en Sillofi.com te damos la opción de elegir el color de tapizado que deseas para tu silla. Además, esta la elección de instalar apoyabrazos fijos o ajustable. Asimismo, esta silla cuenta con un sistema de elevación a gas que está bajo la supervisión DIN 4550 clase 3 que es la certificación otorgada por TUV LGA y BS5459 nivel S.
Es importante resaltar que la estructura de la silla esta hecha de tubos de acero para dar una mayor firmeza a la silla.La parte inferior cuenta con laminas de madera que van unidas por un novedoso proceso llamado termo presión y tapizado en tela Flex. Su base consta de 5 radios en lo que puede elegir si es en tubos de silicón o en aluminio pulido.

Light Plus

Es una elegante silla de oficina que posee una base metálica, un apoya brazo fijo y tapicería de símil cuero junto con un sistema basculante de tipo pistón lleno de gas, para una elevación sencilla, optima y libre de mantenimiento. También cuenta con ruedas de parquet hechas de goma y nylon que hacen de esta silla un elemento de fácil movilidad.

DuneChrome

Son asientos totalmente novedosos que vienen con tapicería de cuero ecológica de gran calidad en dos colores, negro y blanco. Además, uno de los modelos cuenta con un sistema de elevación en forma de pistón a gas cromado. Los apoyabrazos vienen fijos con un diseño cromado. En fin, una silla de oficina con ergonomía elegante que podrás usar en tu oficina.

¿Cómo debe ser la mejor silla para el dolor de espalda?

Las sillas de oficina que sirven para menguar el dolor de la columna vertebral en ti o en tus trabajadores deben contar con los siguientes factores:

Diseño ergonómico

De acuerdo a numerosos estudios realizados han revelado que la ergonomía en una silla de oficina es de gran importancia ya que, le da al trabajador la posibilidad de padecer pocas dolencias y minimiza el riesgo de sufrir enfermedades por estar largas horas sentado realizando su labor. Por este motivo es importante que las sillas que se vendan en España cuenten con la certificación del instituto de Biomecánica de Valencia.

Cuántas horas pasas sentado en la silla

Por lo general las sillas de oficina ergonómicas vienen establecidos para ser usados intensamente diariamente desde 4 horas hasta 9 horas que normalmente dura una jornada laboral. Sin embargo, es importante que establezcas jornadas de cada 2 horas para un estiramiento respectivo con el fin de evitar una sobrecarga en tus músculos continuando con una parálisis de las piernas debido a la falta de circulación de la sangre en las extremidades.

Los materiales

La tapicería de malla sintética es más asequible, que ayuda a transpiración y ayuda a mantener la espalda fresca. Por otro lado, el cuero se ve más elegante y es más suave, pero es caro y se calienta bastante rápido a menos que tenga el aire acondicionado encendido. También necesita una silla con una base resistente de metal o madera.

El respaldo

Es importante que la silla de oficina cumpla con varias cosas con el fin de prevenir problemas en tu columna vertebral

  • Este brinde sostén a tu espalda cuando se encuentre en una inclinación de 90 grados o menos.
  • Este debe ser capaz deamortiguar el peso de la persona al sentarse.

Es importante que tu silla cuente con un soporte lumbar con el fin de evitar una postura encorvada durante tu jornada laboral, además asegúrate que tu silla de oficina ergonómica tenga una anchura en su respaldo entre 28 cm a 52 cm.

Mejor un asiento curvo y con desplazamiento horizontal

Una silla de oficina ergonómica permite que el asiento se ajuste horizontalmente o ligeramente en ángulo. Por lo general, la palanca para esto está a la derecha hacia atrás.
Sentarse con el asiento en posición horizontal o inclinado hacia atrás proporciona una posición cómoda y relajante mientras se mantiene una buena postura. Sin embargo, puede inclinarlo ligeramente hacia afuera de tu escritorio. Sentarse en un ligero ángulo en una posición hacia adelante hacia el escritorio alivia la presión debajo de los muslos, proporciona un ángulo de cadera más abierto y mejora la postura de la espalda.

¿Con reposabrazos o sin ellos?

Los reposabrazos crean una mala postura si impiden que un trabajador se siente tan cerca del escritorio como le gustaría. Si los reposabrazos pueden ajustarse, colóquelos de modo que quepan debajo del escritorio. Esto asegura que nada le impida sentarse cerca y trabajar con los brazos relajados. Además, tus hombros deben sentirse levemente levantados por los reposabrazos, así que levántelos o bájelos en consecuencia. Has esto y de segur tu cuello y tus hombros te lo agradecerán

Los pies de la silla son importantes

Es vital que tu silla de oficina cuente con una base firme y estable es por eso que cuando te toque adquirir una que este tenga 5 radios de apoyo. Evita comprar una silla de solo 4 pies, estas son económicas, pero recuerda lo que reza el dicho “lo barato sale caro”.
También debes tener en cuenta el acabado de estas patas, por lo general vienen con una variedad ya sea en colores y en materiales que puedan no solo combinarse con la silla para dar elegancia, sino que debe ser capaz de soportar el peso del usuario que lo use.

Con ruedas

Se recomiendan ruedas en las sillas de oficina para facilitarel movimiento en tu estación de trabajo, pero una buena silla giratoria puedetambién proporcionamos esa adición. Sin embargo, si una silla necesitaser trasladado con frecuencia a otro espacio de oficina o área de conferencia, las ruedas pueden ser una necesidad

El material del que está hecha las ruedas también es un factor importante.Las ruedas hechas de nailon, plástico o polipropileno son típicas; el nailon tiende a durar másque el polipropileno y plástico a largo plazo. En el caso de las bases de las ruedas de aluminio son fuertes peroligero y ofrece un aspecto más moderno, pero al recibir un golpe contundente tienden a doblarse. Las bases de las ruedas de acero sonlos más duraderos, pero pueden ser más caros queotros materiales ya que necesitan un recubrimiento especial para no dañar el piso.

Blog Relacionados(Haga click en la imagen para ver el contenido)
.

Información sobre cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando en esta página, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí -

Tu presupuesto en una llamada

Tu presupuesto en una llamada
¡Click aquí para más información!

Llámanos, un asesor personal te ayudará a realizar tu pedido por teléfono.

639 65 46 19

Deseo que me llame un comercial

*Empresa:
* Teléfono:
* Persona de contacto:

Rellenar si eres una máquina:

  He leído y acepto la política de privacidad